Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA CULTURA MATERIAL EN LA EDAD MEDIA
Título:
LA CULTURA MATERIAL EN LA EDAD MEDIA. PERSPECTIVAS DESDE LA ARQUEOLOGÍA
Subtítulo:
Autor:
IZQUIERDO BENITO, RICARDO
19,00 € (IVA inc)*
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2009
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-338-4874-1
Páginas:
271
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Fuera de Colección

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El objetivo fundamental de este libro es el de señalar vías metodológicas por las que encauzar la investigación arqueológica en los distintos campos en los que la cultura material- referente a los siglos medievales, puede ser analizada. Y por ello partiendo de un principio básico como es el de considerar al arqueólogo no sólo como un técnico (que también tendrá que serlo), sino también, y fundamentalmente, como un historiador y, en este caso, como un medievalista.

La única pretensión que tiene este libro es que sirva de aproximación y de orientación a todos aquellos que tienen interés por la investigación de la Edad Media desde unas premisas arqueológicas. No se plantea como un manual de "arqueología de campo" orientado a la excavación de yacimientos medievales. Tampoco está concebido como un balance o sistematización de lo que hasta el presente se ha investigado en este ámbito. Asimismo, prescindimos de entrar en debates teóricos o conceptuales para centrarnos más en la base de la realidad histórica. No se trata tanto de presentar la cultura material tal como fue, sino, sobre todo, de ayudar a poder conocerla más y mejor. Por ello, el objetivo fundamental de este libro es el de señalar vías metodológicas por las que encauzar la investigación arqueológica en los distintos campos en los que la cultura material- referente a los siglos medievales, puede ser analizada. Y por ello partiendo de un principio básico como es el de considerar al arqueólogo no sólo como un técnico (que también tendrá que serlo), sino también, y fundamentalmente, como un historiador y, en este caso, como un medievalista.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información