Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO A PARTIR DEL ARTE
Título:
LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO A PARTIR DEL ARTE
Subtítulo:
Autor:
WILSON, BRENT : HURWITZ, AL : WILSON, MARJORIE
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-493-1548-0
Páginas:
207
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Aprender

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este libro se propone que los niños entren en otra sociedad artística, la más rica e importante de todas ellas: la que se encuentra en los museos y galerías de arte. Familiarizarse con los principales modelos creativos de las artes visuales puede ser beneficioso para la individualidad, originalidad e inventiva de los alumnos.

Una de las premisas esenciales de este libro sobre el dibujo en las escuelas es que las obras de arte brindan los modelos básicos con los que se alimenta. En resumen, el arte proviene del arte y el dibujo proviene del dibujo.

Muy a pesar nuestro, todos somos hijos de determinadas sociedades artísticas y estéticas, como la sociedad del arte infantil, por ejemplo, o del arte de las cubiertas de discos, de los cómics, etc. En este libro se propone que los niños entren en otra sociedad artística, la más rica e importante de todas ellas: la que se encuentra en los museos y galerías de arte. Familiarizarse con los principales modelos creativos de las artes visuales puede ser beneficioso para la individualidad, originalidad e inventiva de los alumnos.

Aquí se exponen dos finalidades distintas de los programas escolares de dibujo. En primer lugar, el desarrollo de las facultades del dibujo y el poder de la creación gráfica. Y después, el desarrollo de una comprensión del arte a través de un proceso de re-creación. Ciertos profesores se decantarán por una u otra de estas dos finalidades; otros las valorarán por igual. Para los autores de este libro, ambas son importantes.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información