Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO A PARTIR DEL ARTE
Título:
LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO A PARTIR DEL ARTE
Subtítulo:
Autor:
WILSON, BRENT : HURWITZ, AL : WILSON, MARJORIE
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-493-1548-0
Páginas:
207
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Aprender

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este libro se propone que los niños entren en otra sociedad artística, la más rica e importante de todas ellas: la que se encuentra en los museos y galerías de arte. Familiarizarse con los principales modelos creativos de las artes visuales puede ser beneficioso para la individualidad, originalidad e inventiva de los alumnos.

Una de las premisas esenciales de este libro sobre el dibujo en las escuelas es que las obras de arte brindan los modelos básicos con los que se alimenta. En resumen, el arte proviene del arte y el dibujo proviene del dibujo.

Muy a pesar nuestro, todos somos hijos de determinadas sociedades artísticas y estéticas, como la sociedad del arte infantil, por ejemplo, o del arte de las cubiertas de discos, de los cómics, etc. En este libro se propone que los niños entren en otra sociedad artística, la más rica e importante de todas ellas: la que se encuentra en los museos y galerías de arte. Familiarizarse con los principales modelos creativos de las artes visuales puede ser beneficioso para la individualidad, originalidad e inventiva de los alumnos.

Aquí se exponen dos finalidades distintas de los programas escolares de dibujo. En primer lugar, el desarrollo de las facultades del dibujo y el poder de la creación gráfica. Y después, el desarrollo de una comprensión del arte a través de un proceso de re-creación. Ciertos profesores se decantarán por una u otra de estas dos finalidades; otros las valorarán por igual. Para los autores de este libro, ambas son importantes.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información