Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ESCALERA DEL AGUA
Título:
LA ESCALERA DEL AGUA
Subtítulo:
Autor:
GARCIA MARIN, JOSE MANUEL
Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-96791-87-9
Páginas:
236
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Ángel es un muchacho que malvive en una mísera alquería de Las Hurdes, dedicado a las labores del campo y sin más ambición que lograr comer cada día. No sabe que su familia y sus vecinos guardan un secreto, pero su abuelo se encargará de desvelárselo cuando, según la tradición, llegue el momento: son descendientes de moriscos, expulsados de Granada en el siglo XVI, desterrados del reino de Toledo en el siglo XVII y refugiados en ese remoto paraje para huir de la persecución. Ese hecho marcará la existencia de Ángel, así como un desgraciado suceso que le obligará a escapar de su aldea y a rehacer su vida en Toledo, al amparo de unos padres franciscanos que le darán cariño y educación y harán de él un hombre admirable.


Ángel es un muchacho que malvive en una mísera alquería de Las Hurdes, dedicado a las labores del campo y sin más ambición que lograr comer cada día. No sabe que su familia y sus vecinos guardan un secreto, pero su abuelo se encargará de desvelárselo cuando, según la tradición, llegue el momento: son descendientes de moriscos, expulsados de Granada en el siglo XVI, desterrados del reino de Toledo en el XVII y refugiados en ese remoto paraje para huir de la persecución. Ese hecho marcará la existencia de Ángel, así como un desgraciado suceso que le obligará a escapar de su aldea y a rehacer su vida en Toledo, al amparo de unos padres franciscanos que le darán cariño y educación y harán de él un hombre admirable.

Otros libros del autor

LA REINA DE LAS DOS LUNAS
Titulo del libro
LA REINA DE LAS DOS LUNAS
AZAFRAN
Titulo del libro
AZAFRAN

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información