Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ESPADA DEL ISLAM
Título:
LA ESPADA DEL ISLAM. UNA HISTORIA DEL MUNDO MUSULMÁN DE MAHOMA AL IMPERIO OTOMANO
Subtítulo:
Autor:
PAYNE, ROBERT
Editorial:
ATICO DE LOS LIBROS
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-16222-92-6
Páginas:
400
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Una apasionante historia del mundo musulmán desde sus orígenes al siglo xx

A principios del siglo VII, la península arábiga estaba poblada por una multitud de tribus politeístas. En el año 610, durante uno de sus habituales retiros a una cueva cercana a La Meca, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel. Elegido por Dios como último profeta, comenzó una labor de predicación que, en poco tiempo, consiguió unificar toda Arabia bajo una nueva fe.

La espada del islam es un relato magistral que recorre los catorce siglos de historia, cultura, política y conquista que separan los orígenes humildes del islam de la grandeza del Imperio otomano, pasando por la creación de las dinastías omeya y abasí y el célebre Renacimiento islámico, período en el que florecieron las ciencias, la filosofía y las artes. En estas páginas desfilan personajes ilustres como Almanzor, Abderramán, Saladino, Carlos Martel o Carlomagno y encontramos célebres obras patrimonio de la humanidad, como la mezquita de Córdoba, la Alhambra o el Templo de la Roca de Jerusalén.

Con el rigor de un historiador y el pulso de un novelista, Payne nos acompaña en una aventura trepidante que nos lleva a las batallas, los palacios y las ciudades que formaron el corazón del mundo islámico y que nos ilustra las raíces comunes de Occidente y Oriente, algo muy necesario en los tiempos que vivimos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información