Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ESPAÑA EXPULSADA
Título:
LA ESPAÑA EXPULSADA. LA HERENCIA DE AL-ANDALUS Y SEFARAD
Subtítulo:
Autor:
URRESTI, MARIANO F.
Editorial:
EDITORIAL EDAF
Año de edición:
2009
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-414-2145-5
Páginas:
384
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La España Expulsada es un reflejo de las dos culturas que convivieron, con todo tipo de vicisitudes, con la cultura cristiana durante siglos en la península Ibérica. La decisión de los Reyes Católicos de expulsar a los judíos españoles y culminar el proceso de la Reconquista arrojando fuera de la península a los musulmanes aún tuvo continuidad en los siglos siguientes con la persecución a los judíos conversos y a los moriscos. Esta obra relata el drama de su exilio y expulsión, y deja patente el poso que ambas culturas han dejado en nuestra historia así como la huella imperecedera de extraordinarias personalidades como Maimónides o Ibn Arabi.

La España Expulsada es un reflejo de las dos culturas que convivieron, con todo tipo de vicisitudes, con la cultura cristiana durante siglos en la península Ibérica.
La decisión de los Reyes Católicos de expulsar a los judíos españoles y culminar el proceso de la Reconquista arrojando fuera de la península a los musulmanes aún tuvo continuidad en los siglos siguientes con la persecución a los judíos conversos y a los moriscos. Esta obra relata el drama de su exilio y expulsión, y deja patente el poso que ambas culturas han dejado en nuestra historia así como la huella imperecedera de extraordinarias personalidades como Maimónides o Ibn Arabi.
El lector se adentrará en la vida cotidiana de la España expulsada, caminará por las juderías y por los zocos, visitará las sinagogas y las mezquitas y descubrirá que, aunque aquella convivencia cultural y religiosa no fue siempre idílica, el roce provocó influencias mutuas, hasta el punto de que la España que hoy conocemos, no podrá ser entendida sin la herencia de aquellos pueblos expulsados.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información