Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA ESPAÑA MORA
Título:
LA ESPAÑA MORA
Subtítulo:
Autor:
FLETCHER, RICHARD
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2000
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-89569-40-9
Páginas:
213
Encuadernación:
TELA
Colección:
Serie Media

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En el año 711 un ejercito bereber cruzo el estrecho de Gibrlatar desde Marruecos. Era la continuacion de una serie de invasiones que se venian practicando desde hacia algun tiempo. Al año siguiente, se produjo una batalla entre los invasores y el ejercito español al mando del rey Rodrigo y triunfo el ejercito bereber.
En un plazo de pocos años toda la Peninsula les estaba sometida. Una batalla habia decidido el destino de un reino. La conquista de principios de siglo VIII señalo el comienzo de una presencia islamica en la Peninsula Iberica que duro mas de medio milenio, cuyas huellas en la cultura peninsular siguen siendo claramente visibles. Con el tiempo la España islamica brindaria los frutos de una civilizacion superior a la Europa barbara al otro lado de lso Pirineos. La aceptacion europea de aquel legado afectó decisivametne a la cultura occidental, no solo en Europa sino en lso nuevos mundos descubiertos por los europeos.

Otros libros del autor

MOORISH SPAIN
Titulo del libro
MOORISH SPAIN

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información