Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EUROPA DIVIDIDA, 1559-1598
Título:
LA EUROPA DIVIDIDA, 1559-1598
Subtítulo:
Autor:
ELLIOTT, J. H.
Editorial:
SIGLO XXI ESPAÑA
Año de edición:
1988
ISBN:
978-84-323-0116-2
Páginas:
444
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

¿Tenían conciencia los europeos que vivían en el período que J. H. Elliot estudia del drama en que se hallaban implicados?
En la segunda mitad del siglo XVI las líneas divisorias de Europa estaban netamente marcadas: las guerras religiosas y las guerras civiles dificultaban la mutua comprensión en los cuatro puntos cardinales.
La superpoblación, con la consiguiente escasez de alimentos y de trabajo, había creado unas tensiones que la estructura social y política se mostraba incapaz de contener. Las clases pudientes hacían ostentación de sus derechos y privilegios; los desposeídos recurrían a la violencia: piratería y bandidaje, revuelta y rebelión. El colapso del consensus religioso emparejaba con la fortuita debilidad de muchas monarquías. Se acentuaba el conservadurismo político y social; surgían nacionalismos providenciales en la católica España y en la Inglaterra protestante; brotaba una asfixiante ortodoxia, engendrada por la controversia religiosa. Algo le impelía, no obstante, a Europa a mantenerse unida: el peligro turco. Y algo comenzaba también a perfilarse: la posibilidad de entendimiento en culturas y creencias diversas.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información