Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EUROPA DIVIDIDA
Título:
LA EUROPA DIVIDIDA. 1559-1598
Subtítulo:
Autor:
ELLIOTT, JOHN H.
11,95 € (IVA inc)*
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9892-064-2
Páginas:
440
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
BIBLIOTECA BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En la segunda mitad del siglo XVI las lineas divisorias de Europa estaban netamente marcadas: las guerras religiosas y las civiles dificultaban la mutua compresion en los cuatro puntos cardinales.
La superpoblacion, con la consiguiente escasez de alimentos y de trabajo, habia creado unas tensiones que la estructura social y politica se mostraba incapaz de contener. Las clases pudientes hacian ostentacion de sus derechos y privilegios; los desposeidos recurrian a la violencia.

Una nueva versión actualizada por su propio autor. El profesor John Elliott escribió esta visión de conjunto de la historia de Europa entre 1559 y 1598 con la intención de ofrecernos «una narración de los hechos políticos que recoja al mismo tiempo los logros más recientes de la historia social y económica del período e intente relacionar entre sí los acontecimientos simultáneos y complementarios de los diversos Estados europeos».

Una obra que la crítica acogió como «un libro fascinante» y que ahora se nos ofrece en una versión actualizada por su propio autor, que busca «proporcionar una visión global que identifique y analice algunas de las principales fuerzas de continuidad y de cambio de un período de conmociones políticas y religiosas» y «contar un relato coherente y comprensible en unos momentos en que la importancia de los acontecimientos y las virtudes de la historia narrativa vuelven otra vez a ser apreciados».

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información