Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EUROPA DIVIDIDA
Título:
LA EUROPA DIVIDIDA. 1559-1598
Subtítulo:
Autor:
ELLIOTT, JOHN H.
11,95 € (IVA inc)*
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9892-064-2
Páginas:
440
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
BIBLIOTECA BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En la segunda mitad del siglo XVI las lineas divisorias de Europa estaban netamente marcadas: las guerras religiosas y las civiles dificultaban la mutua compresion en los cuatro puntos cardinales.
La superpoblacion, con la consiguiente escasez de alimentos y de trabajo, habia creado unas tensiones que la estructura social y politica se mostraba incapaz de contener. Las clases pudientes hacian ostentacion de sus derechos y privilegios; los desposeidos recurrian a la violencia.

Una nueva versión actualizada por su propio autor. El profesor John Elliott escribió esta visión de conjunto de la historia de Europa entre 1559 y 1598 con la intención de ofrecernos «una narración de los hechos políticos que recoja al mismo tiempo los logros más recientes de la historia social y económica del período e intente relacionar entre sí los acontecimientos simultáneos y complementarios de los diversos Estados europeos».

Una obra que la crítica acogió como «un libro fascinante» y que ahora se nos ofrece en una versión actualizada por su propio autor, que busca «proporcionar una visión global que identifique y analice algunas de las principales fuerzas de continuidad y de cambio de un período de conmociones políticas y religiosas» y «contar un relato coherente y comprensible en unos momentos en que la importancia de los acontecimientos y las virtudes de la historia narrativa vuelven otra vez a ser apreciados».

Otros libros del autor

EL CONDE-DUQUE DE OLIVARES
Titulo del libro
EL CONDE-DUQUE DE OLIVARES
RICHELIEU Y OLIVARES
Titulo del libro
RICHELIEU Y OLIVARES
IMPERIAL SPAIN 1469-1716
Titulo del libro
IMPERIAL SPAIN 1469-1716

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información