Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones cargados de misterio, los protagonistas nos h... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EXPERIENCIA MISTICA
Título:
LA EXPERIENCIA MISTICA. Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA
Subtítulo:
Autor:
HUXLEY, ALDOUS ... [ ET AL. ]
Editorial:
EDITORIAL KAIROS
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-7245-117-9
Páginas:
318
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Aldous Huxley, Richard Bucke, Abraham Maslow, Alan Watts, Ken Wilber, Jean Houston y otros

Edición a cargo de John White

¿Somos todos potencialmente místicos? ¿Cuál es la relación entre mística y esquizofrenia? ¿Cómo interpretar el testimonio de los grandes místicos? ¿Qué tuvieron en común el Buda, Jesús, Plotino, Dante, Santa Teresa, William Blake y Edgar Allan Poe? ¿Cuál es el influjo de las drogas? ¿Cuántos son los estados de conciencia?
Recopilados en un solo volumen, he aquí algunos de los ensayos más importantes que se han escrito sobre el tema general de los estados superiores de conciencia. Contrastando las opiniones de distintos autores -algunos tan relevantes como Bucke, Huxley, Watts, Wilber o Maslow-, el presente libro intenta encontrar el denominador común de una serie de experiencias que han sido llamadas diferentemente: "conciencia cósmica", "experiencia cumbre", "inconsciente trascendental".
Mientras una parte de los autores sitúa el fenómeno de los estados superiores de conciencia dentro de un contexto místico-religioso, otros optan por una descripción en términos psicológicos. La yuxtaposición de estos diversos enfoques configura un diálogo enormemente útil -y de lectura apasionante- sobre el tema eterno de la experiencia trascendental.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información