Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EXPOSICION DE OBRAS DE ARTE
Título:
LA EXPOSICION DE OBRAS DE ARTE. REFLEXIONES DE UNA HISTORIADORA, UN ARTISTA Y UN ARQUITECTO
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
SILEX EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2009
Materia
Museología
ISBN:
978-84-7737-236-3
Páginas:
167
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

No es muy habitual que la amistad, la vida profesional y la docente coincidan y se mantengan fieles a lo largo de muchos años sin alterar una a la otra; esto es exactamente lo que ha ocurrido entre el artista Ikella Alonso, la historiadora/alumna Silvia Cossío y Juan Carlos Rico. Este libro contiene las reflexiones sobre todas las ideas que en nuestro caso se centran en el arte, la arquitectura y principalmente en el diálogo de ambos.

En mi afán por conocer y comprender los problemas, me gusta compartirlos con las personas que los ven desde otros puntos de vista, por que siempre percibes nuevos matices que perfilan más nítidamente tu aproximación a la solución. De igual manera me parece fundamental exponerlos y discutirlos con los que tienen otras especialidades implicadas en ellos. Este libro es el resultado de dicha actitud, casi a veces convertida en obsesión.
No es muy habitual que la amistad, la vida profesional y la docente coincidan y se mantengan fieles a lo largo de muchos años sin alterar una a la otra; esto es exactamente lo que ha ocurrido entre el artista Ikella Alonso, la historiadora/alumna Silvia Cossío y yo.
Llevamos prácticamente todo el tiempo que ha durado el proyecto de Investigación, ayudándonos mutuamente en nuestros trabajos, comentando los logros y los fracasos, compartiendo los buenos momentos y las frustraciones y, lo que es más importante, reflexionando y discutiendo continua y periódicamente sobre todas las ideas que en nuestro caso se centran en el arte, la arquitectura y principalmente en el diálogo de ambos.
Siempre tuve la impresión de que independientemente del talento, la profundidad o el acierto de todo lo aquí expuesto, que como siempre solo será el tiempo quien lo aclarará, las cuestiones planteadas eran lo suficientemente abundantes e interesantes como para que quedase alguna constancia de todo ello, pues estoy convencido, a lo mejor ingenuamente, que muchas personas pueden disfrutar, aprender y avanzar tanto como lo hemos hecho nosotros tres en todos estos años.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información