Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS
Título:
LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS. UN PROBLEMA EUROPEO
Subtítulo:
Autor:
LUIS SUÁREZ
Editorial:
EDITORIAL ARIEL
Año de edición:
2012
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-344-0025-2
Páginas:
320
Encuadernación:
OTROS
Colección:
ARIEL

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La extraordinaria vitalidad que el judaísmo hispánico había llegado a poseer entre los siglos XI y XV se vio truncada el 31 de marzo de 1492. Ese día, Los Reyes Católicos firmaron la prohibición de la práctica de la religión hebrea; o los judíos se bautizaban integrándose en el Reino o estaban obligados a abandonar el territorio. Se sostiene a menudo que la expulsión fue una muestra de la barbarie de los tiempos. Sin embargo, tal y como explica el autor, los reyes Católicos se vieron obligados a resolver un problema de ámbito europeo y muy duras aristas.



Luis Suárez reconstruye en esta obra uno de los episodios más relevantes de la historia de Europa entre los siglos XIII y XV y analiza cuáles fueron las raíces del conflicto a través de los siglos de convivencia entre judaísmo y cristiandad, así como las derivaciones, no sólo culturales, sino económicas y étnicas que esa decisión tuvo en el devenir del continente. 

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información