Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS
Título:
LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS. UN PROBLEMA EUROPEO
Subtítulo:
Autor:
LUIS SUÁREZ
Editorial:
EDITORIAL ARIEL
Año de edición:
2012
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-344-0025-2
Páginas:
320
Encuadernación:
OTROS
Colección:
ARIEL

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La extraordinaria vitalidad que el judaísmo hispánico había llegado a poseer entre los siglos XI y XV se vio truncada el 31 de marzo de 1492. Ese día, Los Reyes Católicos firmaron la prohibición de la práctica de la religión hebrea; o los judíos se bautizaban integrándose en el Reino o estaban obligados a abandonar el territorio. Se sostiene a menudo que la expulsión fue una muestra de la barbarie de los tiempos. Sin embargo, tal y como explica el autor, los reyes Católicos se vieron obligados a resolver un problema de ámbito europeo y muy duras aristas.



Luis Suárez reconstruye en esta obra uno de los episodios más relevantes de la historia de Europa entre los siglos XIII y XV y analiza cuáles fueron las raíces del conflicto a través de los siglos de convivencia entre judaísmo y cristiandad, así como las derivaciones, no sólo culturales, sino económicas y étnicas que esa decisión tuvo en el devenir del continente. 

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información