Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS
Título:
LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS
Subtítulo:
Autor:
MOLINER, ANTONIO ( ED.)
Editorial:
NABLA EDICIONES
Año de edición:
2009
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-92461-38-7
Páginas:
352
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Este año se cumple el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos ordenada en 1609 por el duque de Lema, valido del Rey Felipe III. El centenario es una buena ocasión para conocer mejor el grado de asimilación que tenian las diversas comunidades moriscas, muy diferenciadas entre sí, analizar el fracaso de la política asimilista y las motivaciones de su expulsión, que tuvo sin duda un carácter profiláctico. Ésta no fue inevitable, ni fue una exigencia de la cociedad cristiana mayoritaria, ni el final de un proceso anunciado, sino impuesta desde arriba y aceptada sin entusiasmo y en ocasiones con resistencia pasiva. Se convirtió simplemente en una "razón de Estado".

En "La expulsión de los moriscos" se ofrece al lector la compresión del problema morisco desde el conocimiento de sus comunidades y cultura. Explica las calves de su expulsión y contempla la cuestión morisca dentro de la Historia de la España Moderna de los siglos XVI y XVII. sin olvidar su supervivencia en el Norte de África tras su expulsión.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información