Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA FILOSOFIA EN AL ANDALUS
Título:
LA FILOSOFIA EN AL ANDALUS. LA OBRA FUNDAMENTAL QUE ESTUDIA A LOS GRANDES PENSADORES
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ LORCA, ANDRES
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16776-82-5
Páginas:
528
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presente obra ofrece una perspectiva abierta de la filosofía de al-Andalus con enfoques diversos y complementarios a cargo de reconocidos especialistas del arabismo, el hebraísmo y el pensamiento medieval: Miguel Asín Palacios, Manuel Alonso, Roger Arnaldez, Miguel Cruz Hernández, Fernando Díaz Esteban, Salvador Gómez Nogales, David Gonzalo Maeso, Joaquín Lomba, Andrés Martínez Lorca y Juan Vernet. Novedad importante que reflejan estas páginas es la integración de los filósofos judíos y musulmanes en la casa común de al-Andalus, como históricamente aconteció.
En la primera parte se analizan las influencias clásicas y orientales que confluyeron en la vida intelectual de la España musulmana. En la segunda se traza un amplio y detallado panorama de los principales filósofos de al-Andalus. El editor ha reconstruido en la introducción el desarrollo del pensamiento andalusí dentro de su contexto histórico. Rigor histórico-filológico, contextualización social, profundización en las cuestiones especulativas y espíritu crítico constituyen rasgos comunes de estos ensayos.

Esta nueva edición se amplía con un prólogo que resume las ediciones y estudios producidos en España durante el último cuarto de siglo; una renovada bibliografía básica acerca de las fuentes históricas y literarias; y una actualizada nota biobibliográfica de los autores aquí reunidos que será útil a los jóvenes lectores e investigadores. Cierra el libro un Apéndice con tres nuevos textos: un artículo del historiador de la ciencia árabe Juan Vernet, una lograda entrevista al sabio egipcio Mahmud Ali Makki y un reciente trabajo del profesor Martínez Lorca sobre la formación de la cultura andalusí y su posterior recepción en la Europa latina.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información