Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: El valor es cosa de mujeres

Libro de la semana: El valor es cosa de mujeres

Reinas, plebeyas, audaces, inteligentes, bravas…; todas y cada una de estas mujeres demostraron su intrepidez, su... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA FILOSOFIA EN AL ANDALUS
Título:
LA FILOSOFIA EN AL ANDALUS. LA OBRA FUNDAMENTAL QUE ESTUDIA A LOS GRANDES PENSADORES
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ LORCA, ANDRES
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16776-82-5
Páginas:
528
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presente obra ofrece una perspectiva abierta de la filosofía de al-Andalus con enfoques diversos y complementarios a cargo de reconocidos especialistas del arabismo, el hebraísmo y el pensamiento medieval: Miguel Asín Palacios, Manuel Alonso, Roger Arnaldez, Miguel Cruz Hernández, Fernando Díaz Esteban, Salvador Gómez Nogales, David Gonzalo Maeso, Joaquín Lomba, Andrés Martínez Lorca y Juan Vernet. Novedad importante que reflejan estas páginas es la integración de los filósofos judíos y musulmanes en la casa común de al-Andalus, como históricamente aconteció.
En la primera parte se analizan las influencias clásicas y orientales que confluyeron en la vida intelectual de la España musulmana. En la segunda se traza un amplio y detallado panorama de los principales filósofos de al-Andalus. El editor ha reconstruido en la introducción el desarrollo del pensamiento andalusí dentro de su contexto histórico. Rigor histórico-filológico, contextualización social, profundización en las cuestiones especulativas y espíritu crítico constituyen rasgos comunes de estos ensayos.

Esta nueva edición se amplía con un prólogo que resume las ediciones y estudios producidos en España durante el último cuarto de siglo; una renovada bibliografía básica acerca de las fuentes históricas y literarias; y una actualizada nota biobibliográfica de los autores aquí reunidos que será útil a los jóvenes lectores e investigadores. Cierra el libro un Apéndice con tres nuevos textos: un artículo del historiador de la ciencia árabe Juan Vernet, una lograda entrevista al sabio egipcio Mahmud Ali Makki y un reciente trabajo del profesor Martínez Lorca sobre la formación de la cultura andalusí y su posterior recepción en la Europa latina.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información