Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA FORMULA
Título:
LA FORMULA
Subtítulo:
Autor:
GARCIA-FRESNEDA, ANGELES
Editorial:
EDICIONES MIGUEL SANCHEZ
Año de edición:
2009
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-7169-112-5
Páginas:
336
Encuadernación:
OTROS
Colección:
DICCIONARIOS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La fórmula novela las cartas qe las dos hermanas Ça Riera, físicas y comadronas de Barcelona, se escribieron desde la Alhambra de Granada y Avignon, sede del Papa Luna, en el siglo XIV. Desconocedora de que están siendo utilizadas en una intriga, cuentan con gracia y minuciosidad su vida entre judíos, musulmanes y cristianos.

Comentarios

La fórmula era gas mostaza.

Comentado el 14.05.2012 por Ángeles

No es una obra solo de entretenimiento (yo detesto esta forma de estar en la vida, de desperdiciar el poco tiempo que nos es dado), sino para aprender y pensar, por su trabajo de investigación total; por ej. la fórmula empleada para asesinar con las "camisas tomadas de yerbas" o "entosigadas" de la época era un compuesto alquímico equivalente al gas mostaza: varios meses por las facultades, departamentos de historia de la química, conversaciones con especialistas y libros en tres idiomas llevaron a la autora a la "receta" que da título a la obra y que bien pudo elaborarse en la Alhambra del S.XIV...y así todo lo que pasa, se describe o se cuenta.


Añadir comentario

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información