Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA FOSA DE LORCA: CRÓNICA DE UN DESPROPÓSITO
Título:
LA FOSA DE LORCA: CRÓNICA DE UN DESPROPÓSITO. LA APASIONADA CRÓNICA DE UNA BÚSQUEDA INFRUCTUOSA
Subtítulo:
Autor:
GIBSON, IAN
Editorial:
ALCALA GRUPO EDITORIAL
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-15009-07-8
Páginas:
227
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NARRATIVA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Durante los últimos meses de 2009 la búsqueda de la"fosa" de Federico García Lorca, iniciada aquel octubre, fue seguida con enorme expectación tanto en España como fuera. Estuvo envuelta, sin embargo, en un espeso secretismo exigido por la Junta de Andalucía en deferencia a los herederos del poeta, opuestos a la excavación.
Oficialmente no se buscava a Lorca sino a uno o más de sus compañeros de infortunio. Fue un despropósito. La Junta incluso llegó a declarar que, de encontrarse los restos del poeta, no lo podría anunciar públicamente. Pero no se encontraron. La preparación de la búsqueda había sido defectuosa y la zona investigada demasiado restringuida. No apareció un solo hueso en el paraje explorado. Entretanto, debido al hermetismo institucional, salían en la prensa, día tras día, una abigarrada sucesión de bulos y contradicciones.
Ian Gibson, pese a tener la Medalla de Andalucía por sus trabajos sobre Lorca, empezando con su célebre estudio del asesinato, no fue consultado en relación a la fosa. Para poder aguantar el estrés de aquellos meses decidió llevar un diario del desarrollo de la excavación desde el primer momento hasta el último. Lo hizo a rajatabla. El desgarrador documento resultante tiene un indudable valor histórico y humano. Y quizás -así lo espera su autor- ayudará a evitar futuros errores si un día se intenta otra vez localizar los restos del poeta español más famoso y más amado de todos los tiempos.

Otros libros del autor

FEDERICO GARCÍA LORCA
Titulo del libro
FEDERICO GARCÍA LORCA
FEDERICO GARCIA LORCA
Titulo del libro
FEDERICO GARCIA LORCA
LIGERO DE EQUIPAJE
Titulo del libro
LIGERO DE EQUIPAJE
POETA EN GRANADA
Titulo del libro
POETA EN GRANADA

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información