Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA GUIA DE PERPLEJOS O DESCARRIADOS
Título:
LA GUIA DE PERPLEJOS O DESCARRIADOS
Subtítulo:
Autor:
MAIMONIDES
Editorial:
EDICIONES OBELISCO, S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-9777-625-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
JUDAISMO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Guia de perplejos o descarriados se compone de los pequeños opusculos que Rabi Moshe ben Maimon, uno de los mas destacados filosofos judios, dirigio a su discipulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que este albergaba sobre la religion y la vida del espiritu.

Guía de perplejos o descarriados se compone de los pequeños opúsculos que Rabí Moisés ben Maimón -Maimónides-, uno de los más destacados filósofos judíos (1135-1204), dirigió a su discípulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que éste albergaba sobre la religión y la vida del espíritu.

El mensaje de su obra se centra en la búsqueda de la verdad y la exaltación de valores como la justicia y la razón. Asimismo, procura aclarar ciertas metáforas utilizadas por los profetas y que no deben tomarse al pie de la letra, es decir, en su sentido literal, pues las personas podrían descarriarse y confundirse, de ahí el título de Guía de Descarriados. Maimónides nos enseña a comprender el significado oculto que encierran los proverbios para descubrir la verdad y alcanzar la perfección y la paz del alma.

Otros libros del autor

GUIA DE PERPLEJOS
Titulo del libro
GUIA DE PERPLEJOS
OBRAS FILOSOFICAS Y MORALES
Titulo del libro
OBRAS FILOSOFICAS Y MORALES
GUIA DE DESCARRIADOS
Titulo del libro
GUIA DE DESCARRIADOS

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información