Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Concurso del Cante Jondo

Cd de la semana: Concurso del Cante Jondo

Grabación que forma parte de la serie de documentos sonoros del patrimonio musical de Andalucía, en el que podemos o&iacu... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA GUIA DE PERPLEJOS O DESCARRIADOS
Título:
LA GUIA DE PERPLEJOS O DESCARRIADOS
Subtítulo:
Autor:
MAIMONIDES
Editorial:
EDICIONES OBELISCO, S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-9777-625-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
JUDAISMO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Guia de perplejos o descarriados se compone de los pequeños opusculos que Rabi Moshe ben Maimon, uno de los mas destacados filosofos judios, dirigio a su discipulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que este albergaba sobre la religion y la vida del espiritu.

Guía de perplejos o descarriados se compone de los pequeños opúsculos que Rabí Moisés ben Maimón -Maimónides-, uno de los más destacados filósofos judíos (1135-1204), dirigió a su discípulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que éste albergaba sobre la religión y la vida del espíritu.

El mensaje de su obra se centra en la búsqueda de la verdad y la exaltación de valores como la justicia y la razón. Asimismo, procura aclarar ciertas metáforas utilizadas por los profetas y que no deben tomarse al pie de la letra, es decir, en su sentido literal, pues las personas podrían descarriarse y confundirse, de ahí el título de Guía de Descarriados. Maimónides nos enseña a comprender el significado oculto que encierran los proverbios para descubrir la verdad y alcanzar la perfección y la paz del alma.

Otros libros del autor

GUIA DE PERPLEJOS
Titulo del libro
GUIA DE PERPLEJOS
GUIA DE DESCARRIADOS
Titulo del libro
GUIA DE DESCARRIADOS

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información