Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA HUELLA MORISCA
Título:
LA HUELLA MORISCA. EL AL-ANDALUS QUE LLEVAMOS DENTRO
Subtítulo:
Autor:
RODRIGUEZ RAMOS, ANTONIO M.
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-92573-97-4
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ANDALUCIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La expulsión de los moriscos, acaecida hace cuatro siglos, no es un episodio menor en la historia de la Península Ibérica. Revela como pocos el cúmulo de contradicciones que pesan sobre nuestra sociedad actual, en la que coexisten un cada día mayor recelo hacia el mundo musulmán con un ingente legado cultural procedente de su presencia entre nosotros, y que influye más de lo que pensamos o tendemos a admitir en nuestra mentalidad y costumbres. El autor de este libro, doctor en Derecho y profesor de Derecho Islámico, indaga con pasión y lucidez en esa aparente paradoja, y descubre el velo de prejuicios que lastran la percepción de un período extenso y crucial, cuya influencia se prolonga, quiérase o no, hasta el presente. "La huella morisca" es una aportación decisiva para la recuperación de un pasado que habita de modo clandestino en nuestros sentimientos y pulsiones.

La expulsión de los moriscos, acaecida hace cuatro siglos, no es un episodio menor en la historia de la Península Ibérica. Revela como pocos el cúmulo de contradicciones que pesan sobre nuestra sociedad actual, en la que coexisten un cada día mayor recelo hacia el mundo musulmán con un ingente legado cultural procedente de su presencia entre nosotros, y que influye más de lo que pensamos o tendemos a admitir en nuestra mentalidad y costumbres.   El autor de este libro, doctor en Derecho y profesor de Derecho Islámico, indaga con pasión y lucidez en esa aparente paradoja, y descubre el velo de prejuicios que lastran la percepción de un período extenso y crucial, cuya influencia se prolonga, quiérase o no, hasta el presente. "La huella morisca" es una aportación decisiva para la recuperación de un pasado que habita de modo clandestino en nuestros sentimientos y pulsiones.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información