Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA IMAGEN DE LA CIUDAD
Título:
LA IMAGEN DE LA CIUDAD
Subtítulo:
Autor:
LYNCH, KEVIN
16,50 € (IVA inc)*
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
1998
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-252-1748-7
Páginas:
225
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La imagen de la ciudad se ha ido convirtiendo en un clásico de la cultura contemporánea de la ciudad, en un renovado y eficáz aporte a la comprensión y transformación de nuestras ciudades. Kevin Lynch realiza, a través de las páginas de este libro, un apasionante análisis del aspecto visual de las ciudades, de su importancia a la hora de comprenderlas y de su valor relativo a la hora de querer cambiarlas.
El profesor Gyorgy Kepes ha colaborado con el autor en la estructura general del libro y en todo lo referente a gráficos y visualización, completando este exhaustivo análisis que forma parte ya de nuestra cultura sobre la ciudad.

La imagen de la ciudad se ha ido convirtiendo en un clásico de la cultura contemporánea de la ciudad, en un renovado y eficaz aporte a la comprensión y transformación de nuestras ciudades. Kevin Lynch realiza, a través de las páginas de este libro, un apasionante análisis del aspecto visual de las ciudades, sobre su importancia a la hora de comprenderlas y sobre su valor relativo a la hora de querer cambiarlas.
"El paisaje urbano, entre sus múltiples papeles, tiene también el de algo que ha de verse, recordarse y causar deleite. Dar forma visual a la ciudad constituye un tipo especial de problema de diseño: un problema bastante novedoso, dicho sea de paso"...introduce el propio Kevin Lynch en el prefacio. Si bien las ciudades abordadas en este análisis (Boston, Jersey City y Los Ángeles) pertenecen a un ámbito geográfico muy concreto, las conclusiones del análisis son de vigencia universal, aplicables a ciudades de la cultura europea y latinoamericana.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información