Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA INQUISICION ESPAÑOLA
Título:
LA INQUISICION ESPAÑOLA
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ MILLAN, JOSE
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-206-8259-4
Páginas:
464
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
ALIANZA HUMANIDADES HISTORIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Ente la numerosa bibliografia existente sobre LA INQUISICION ESPAÑOLA, la presente obra sintetiza de manera magnifica lo que el Santo Oficio ha significao en la historia de España y su interrelacion con la misma. Concebida en su origen como un medio de la Iglesia catolica para luchar contra la herejia, la autorizacion papal en 1478 a los Reyes Catolicos para que nombraran variso inquisidores supuso el inicio de la actividad de esta institucion y de las peculiaridades que su actuacion ha tenido en España: su subordinacion al poder de la monarquia hasta su definitiva desaparición en 1834 y su caracter de permanencia. Jose Martinez Millan analiza su evolucion, su organizacion interna, su actuación procesal ante los delitos en los que era competente y su relacion con una sociedad que, en defensa de sus intereses, demandaba su actuacion. El resultado es una obra fundamental en el conocimiento de la Inquisicion española, lejos de los prejuicios, estereotipos y dogmatismos con los que en numerosas ocasiones se aborda su estudio.

Entre la numerosa bibliografía existente sobre LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA, la presente obra sintetiza de manera magnífica lo que el Santo Oficio ha significado en la historia de España y su interrelación con la misma. Concebida en su origen como un medio de la Iglesia católica para luchar contra la herejía, la autorización papal en 1478 a los Reyes Católicos para que nombraran a varios inquisidores supuso el inicio de la actividad de esta institución y de las peculiaridades que su actuación ha tenido en España: su subordinación al poder de la monarquía hasta su definitiva desaparición en 1834 y su carácter de permanencia. JOSÉ MARTÍNEZ MILLÁN analiza su evolución -en la que distingue tres periodos: sus primeros años, los cambios habidos en el siglo xvi y la actitud reticente hacia la institución en el siglo xviii-, su organización interna (jurisdicción, organización económica), su actuación procesal ante los delitos en los que era competente (herejías, brujería, masonería...) y su relación con una sociedad que, en defensa de sus intereses, demandaba su actuación. El resultado es una obra fundamental en el conocimiento de la Inquisición española, lejos de los prejuicios, estereotipos y dogmatismos con los que en numerosas ocasiones se aborda su estudio.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información