Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA INSURRECCION EXPOSITIVA
Título:
LA INSURRECCION EXPOSITIVA. CUANDO EL MONTAJE DE EXPOSICIONES ES CREATIVO Y DIVERTIDO, CUANDO LA EXPOSICIÓN
Subtítulo:
Autor:
PEREZ VALENCIA, PACO
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2007
Materia
Museología
ISBN:
978-84-9704-301-4
Páginas:
315
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La museografía defendida en este tratado (al que han contribuido tanto la experiencia práctica de los montajes expositivos realizados por su autor como su propia actividad didáctica) es aquella que, desde el mayor de los respetos por la obra y su entorno, aspira a generar preguntas para espíritus inquietos, no a dar respuestas a contempladores pasivos.

la exposición es hoy un vehículo adormecido por la corrección, donde el espectador sufre habitualmente el «mal del visitante de museo», esto es, el aburrimiento.
Todo ha cambiado. El entorno de las exposiciones ha vivido una auténtica transformación en los últimos veinticinco años, su puesta en escena ha recibido muchas innovaciones con la aportación de recursos creativos y tecnológicos, con la desinhibición en la escenificación de los objetos, integrándolos en el espacio o descontextualizándolos radicalmente, destacando a aquellos o al lugar que los recoge, buscando múltiples lecturas y miradas transversales. La exposición ha sobrepasado los límites que imponía el espacio ortodoxo museográfico hasta liberarse, y el público, profesional o no, demanda tales acontecimientos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información