Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA PATINA EN LA PINTURA DE CABALLETE
Título:
LA PATINA EN LA PINTURA DE CABALLETE. SIGLOS XVII-XX
Subtítulo:
Autor:
MARTIN LOBO, M.JOSE
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2009
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-96431-54-6
Páginas:
220
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARTE Y RESTAURACION

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Análisis de la evolución de la pátina en la pintura, desde sus primeras apariciones en los textos de arte del siglo XVII hasta las controversias que se establecieron en torno a ella a mediados del siglo XX, en un texto que permite seguir la evolución y modificaciones en el significado que dicho término ha ido adquiriendo y su importancia en relación con la restauración de obras de arte.

Con el apoyo de numerosos textos procedentes de tratados de arte, archivos e importantes autores, que son por sí mismos una preciosa contribución para el estudio de la historia del arte y permiten comparar y constatar las diferentes opiniones que se han vertido en torno a la pátina.

Objeto de innumerables controversias desde su origen en función de razones estéticas, mercantiles o históricas, la pátina sigue siendo un referente en la limpieza de las pinturas. Conocer su desarrollo histórico permite entender uno de los aspectos más importantes de la historia de la restauración en este ámbito concreto del patrimonio artístico.

Instrumento de consulta para restauradores, conservadores, historiadores, museólogos, galeristas, coleccionistas y estudiantes de restauración y conservación, y, en general, para todas aquellas personas interesadas en el estudio y la conservación del patrimonio.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información