Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA VISITA DE ISABEL II A LA ZUBIA EN 1862
Título:
LA VISITA DE ISABEL II A LA ZUBIA EN 1862. UN ARCO DE CAÑAMO PARA LA VILLA Y UN CAMBIO DE GOBIERNO PARA ESPAÑA. CUADERNOS DE HISTORIA DE LA ZUBIA Nº1
Subtítulo:
Autor:
MARTIN QUIRANTES, ALBERTO
Editorial:
C.E.I. DE ARTE Y PATRIMONIO DE LA ZUBIA
Año de edición:
2018
Materia
Libros sobre Granada

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los cuadernos de Historia de la Zubia se presentan como reseñas históricas para la puesta en valor de la historia de nuestro municipio tratadas con rigor y documentación, de la mano de especialistas, para situar a La zubia en las páginas de la historia que le corresponden.
El CEI Al Zawiya,que nace del testigo de los habituales del Rinconcillo,quiere dar a conocer,tanto a propios como a foráneos,los pasajes,capitulos,personajes y situaciones que,a lo largo del tiempo, han tenido como protagonistas los parajes y lugares de nuestro entorno y sus gentes.Lugares y figuras que,desde nuestro punto de vista,no han sido tratados con la correcta rigurosidad histórica que merecen y por tanto su paso por la historia no es más que una repetición sistemática de sucesos, o mal entendidos o mal estudiados,pero repetidos hasta la saciedad.
La historia o los acontecimientos históricos suelen ser narrados por los vencedores o los domingos ,pero estamos asistiendo a un nuevo estadio de concepción y estudio de la historia:la de ser vista y,por supuesto,todas sus variantes,será lo que nos llevará a la concepción real y global de la historia y no a una versión unilateral de la misma.
Desde el Grupo de Investigación CEI Al Zawiya,queremos trabajar esa forma de hacer historia para poder plasmarla lo más verosímil posible y, por supuesto queremos contar con la universidad de Granada, la cual nos ha formado y sigue formándonos a la mayoría de los investigadores que participamos en este proyecto.Por ello,los cuadernos de Historia de La Zubia buscarán contar,desde una perspectiva lo más objetiva posible, los hitos y leyendas que envuelven la historia de nuestro municipio, de forma amena y para un público no especializado, pero ávido de conocimiento e inquieto.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información