Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

L´ALHAMBRA AVEC UNE RÈGLE ET UN COMPAS
Título:
L´ALHAMBRA AVEC UNE RÈGLE ET UN COMPAS. DESSINER ÉTAPE PAR ÉTAPE LES MOSAÏQUES ET LES STUCS
Subtítulo:
Autor:
MARTÍNEZ VELA, MANUEL
Editorial:
ALMIZATE EDITORIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-946643-6-6
Páginas:
228
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los palacios de la Alhambra constituyen una sublime lección de geometría hecha arte que se materializa especialmente en las yeserías y alicatados que cubren sus muros.
De los talleres medievales de la corte nazarí surgieron infinidad de diseños que durante siglos han asombrado al visitante por la complejidad de sus formas y atractico colorido.
Este libro, concebido como un manual "paso a paso", trata de desvelar la estructura interna de muchas de estas composiciones así como el proceso para poder dibujarlas siguiendo unas sencillas y claras instrucciones y con la ayuda exclusiva de instrumentos tan modestos como una regla y un compás.
Los contenidos están ordenados en una secuencia que sigue el recorrido normal de la visita del monumento, lo cual hace que pueda ser también usada como una guía complementaria o alternativa a las guías tradicionales.
Cerca de 700 ilustraciones, entre dibujos, fotografías y planos, convierten a "La Alhambra con regla y compás" en una obra fundamentalmente didáctica y visual.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información