Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

L´ALHAMBRA AVEC UNE RÈGLE ET UN COMPAS
Título:
L´ALHAMBRA AVEC UNE RÈGLE ET UN COMPAS. DESSINER ÉTAPE PAR ÉTAPE LES MOSAÏQUES ET LES STUCS
Subtítulo:
Autor:
MARTÍNEZ VELA, MANUEL
Editorial:
ALMIZATE EDITORIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-946643-6-6
Páginas:
228
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los palacios de la Alhambra constituyen una sublime lección de geometría hecha arte que se materializa especialmente en las yeserías y alicatados que cubren sus muros.
De los talleres medievales de la corte nazarí surgieron infinidad de diseños que durante siglos han asombrado al visitante por la complejidad de sus formas y atractico colorido.
Este libro, concebido como un manual "paso a paso", trata de desvelar la estructura interna de muchas de estas composiciones así como el proceso para poder dibujarlas siguiendo unas sencillas y claras instrucciones y con la ayuda exclusiva de instrumentos tan modestos como una regla y un compás.
Los contenidos están ordenados en una secuencia que sigue el recorrido normal de la visita del monumento, lo cual hace que pueda ser también usada como una guía complementaria o alternativa a las guías tradicionales.
Cerca de 700 ilustraciones, entre dibujos, fotografías y planos, convierten a "La Alhambra con regla y compás" en una obra fundamentalmente didáctica y visual.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información