Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LAS EDADES DEL FRIO
Título:
LAS EDADES DEL FRIO
Subtítulo:
Autor:
GUILLEN, RAFAEL
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2002
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-8310-840-6
Páginas:
141
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Con "Las edades del frío", la colección "Nuevos Textos Sagrados" acoge por primera vez una obra, la más reciente, del magnífico poeta Rafael Guillén, al que los lectores recordarán por su libro anterior, "Los estados transparentes", merecedor en 1994 del Premio Nacional de Literatura. En la misma línea temática, "Las edades del frío", sin eludir sus apoyos en la naturaleza y el paisaje, intensifica el sentimiento amoroso y amplía la exploración de su universo a cuatro conceptos fundamentales: espacio, tiempo, materia y movimiento, cada uno de ellos convertido en el núcleo temático de las cuatro partes del libro.

Rafael Guillén (Web pesonal) Con Las edades del frío damos la bienvenida a Rafael Guillén a nuestros Nuevos Textos Sagrados. Muchos lectores de poesía le recordarán por su libro anterior, Los estados transparentes, merecedor en 1994 del Premio Nacional de Literatura. En la misma línea temática, La edades del frío reduce sus apoyos en la naturaleza y el paisaje e intensifica el sentimiento amoroso, ampliando la exploración de la materia en estado puro a los cuatro términos de la fórmula de la relatividad: espacio, tiempo (tema fundamental en libros anteriores), materia y movimiento.   Con esta nueva obra, Rafael Guillén completa la trilogía iniciada con Límites y Los estados transparentes, y se aventura en nuevos mundos poéticos, preludiando, en este siglo que comienza, una nueva edad en la que converjan las letras, las ciencias y las artes. Late en estos poemas la conciencia de que a este entendimiento unitario, tanto conceptual como físico, del universo se une el desamparo existencial del hombre ante la técnica y la ciencia, que si, por una parte, le ofrecen la posibilidad de insospechados descubrimientos, por otra le introducen en un universo desconocido. De ahí que esta nueva época, en la que «ya hemos llegado al futuro», según palabras del autor, sea presentada, en el plano ideológico, como la era de la duda, de la incertidumbre, las «edades del frío» que dan título al libro.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información