Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LEGADO DE AL ÁNDALUS, EL
Título:
LEGADO DE AL ÁNDALUS, EL. LA HERENCIA ANDALUSÍ Y MORISCA EN EL MAGREB
Subtítulo:
Autor:
LUQUE GALLEGOS, VIRGINIA
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16776-67-2
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El legado de Al Ándalus, constituye una incursión por las aportaciones e influencias culturales andalusíes y moriscas en el Magreb. Un universo de vidas, pensamientos y acontecimientos. Una herencia asociada a ciudades, paisajes, calles, puentes, puertos y mezquitas así como un legado de tradiciones artesanales, manifestaciones artísticas, saberes, obras y pensamientos que continúan evolucionando.

Desde el recuerdo de dos monarcas andalusíes desterrados hasta los santones, patronos de las principales metrópolis, cuyas tumbas y zawiyas siguen atrayendo a miles de devotos. Andalusíes y moriscos llevaron consigo técnicas y destrezas, pero también tradiciones literarias y musicales gracias a la transmisión de intérpretes, poetas, místicos y compositores. Tradiciones heredadas por familias poseedoras de un repertorio secular, celosamente guardado, difundido y resucitado.

A lo largo de doce capítulos se van desengranando las conexiones que vinculan a andalusíes y moriscos con el Magreb, así como la manera en la que dicho legado, forjado a través de los siglos, constituye un valioso rasgo de identidad. No sólo como un patrimonio tangible de las tierras donde éstos se asentaron sino como herencia viva, símbolo y evocación en el mundo araboislámico.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información