Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LENGUA ANDALUZA GRAMATICA Y DICCIONARIO
Título:
LENGUA ANDALUZA GRAMATICA Y DICCIONARIO. APUNTES PARA SU GRAMATICA Y DICCIONARIO
Subtítulo:
Autor:
GUTIER,TOMAS
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-92924-51-6
Páginas:
360
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ANDALUCIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Para muchos el andaluz es una lengua que no existe. La pretenden limitar a la marginación, a la humillación, al desprecio, a la risa... Hablar de la lengua andaluza suele provocar una reacción instantánea: represión y ridiculización; bien, reaccionemos: el andaluz existe; apliquemos la lógica: después de siglos de romanización y de islamismo -muchos más que en el resto de territorios de la Península Ibérica- ¿somos el único pueblo de Europa que no ha sabido derivar su lengua primitiva a un idioma moderno? El andaluz o lengua andaluza es una lengua romance que toma como base el latín de La Bética. Durante los siglos de Al Ándalus, los andalusíes, principalmente los mozárabes, la difunden a otros pueblos de la Península Ibérica. Cuando Al Ándalus es conquistada por el resto de territorios de la Península, el andaluz, que durante ochocientos años ha sido colonizado por el árabe, lo es ahora por el castellano, curiosamente la lengua que ha contribuido a formar en el centro norte de lo que ahora conocemos como España. Y, por supuesto, el andaluz tiene gramática y diccionario. En este libro los hemos pergeñado, aunque se empeñen en tacharlos.

Para muchos el andaluz es una lengua que no existe. La pretenden limitar a la marginación, a la humillación, al desprecio, a la risa... Hablar de lengua andaluza suele provocar una reacción instantánea: represión y ridiculización; bien, reaccionemos: el andaluz existe; apliquemos la lógica: después de siglos de romanización y de islamismo —muchos más que en el resto de territorios de la Península Ibérica— ¿somos el único pueblo de Europa que no ha sabido derivar su lengua primitiva a un idioma moderno? El andaluz o lengua andaluza es una lengua romance que toma como base el latín de La Bética. Durante los siglos de Al Ándalus, los andalusíes, principalmente los mozárabes, la difunden a otros pueblos de la Península Ibérica. Cuando Al Ándalus es conquistada por el resto de territorios de la Península, el andaluz, que durante ochocientos años ha sido colonizado por el árabe, lo es ahora por el castellano, curiosamente la lengua que ha contribuido a formar en el centro norte de lo que ahora conocemos como España. Y, por supuesto, el andaluz tiene gramática y diccionario. En este libro los hemos pergeñado, aunque se empeñen en tacharlos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información