Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LEON EL AFRICANO
Título:
LEON EL AFRICANO
Subtítulo:
Autor:
MAALOUF, AMIN
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2006
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-206-8270-9
Páginas:
496
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
13/20

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Amin Maalouf toma como excusa la vida de León el Africano para mostrarnos una vista panorámica del mundo mediterráneo a comienzos del siglo XVI. El libro está escrito en capítulos anuales y a modo de diario, comenzando por su nacimiento en la ciudad andaluza de Granada y finalizando por sus últimos días en la ciudad papal de Roma. Lentamente, pero siempre de una manera fluida y ligera, nos acompaña por las ciudades más importantes de la época, Granada, Roma , El Cairoy Fez, donde nos presenta, de un modo creíble y justificado a los personajes más trascendentes del momento.

En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiado por su pasión de vivir, lo llevará a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis.

Otros libros del autor

SAMARCANDA
Titulo del libro
SAMARCANDA
LOS DESORIENTADOS
Titulo del libro
LOS DESORIENTADOS
LEÓN EL AFRICANO
Titulo del libro
LEÓN EL AFRICANO
LEON EL AFRICANO
Titulo del libro
LEON EL AFRICANO

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información