Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LIBRO DE LA VIDA - TERESA DE JESUS
Título:
LIBRO DE LA VIDA - TERESA DE JESUS
Subtítulo:
Autor:
DE LOS HITOS HURTADO, MARIA
Editorial:
ALGABA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96107-83-0
Páginas:
400
Colección:
Clásicos. Algaba Clásicos Universales

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

A petición de sus confesores, Teresa de Jesús escribió "una relación de su vida y pecados" que se ha convertido en el libro de referencia cuando se trata de literatura de reflexión sobre la vida interior. El texto que ahora conocemos como Libro de la vida -título que le dio fray Luis de León para su primera edición impresa- es la compilación de 1565 destinada a la consideración de Juan de Ávila. El texto incluye escasos datos de carácter autobiográfico; es más bien un intento de entender y explicar los fenómenos de cambio que conoció Teresa después de una serie de experiencias que ella califica de "conversión". Como explica Joseph Pérez, "es una relación de las gracias espirituales de las que la santa fue favorecida", una suerte de tratado de mística muy personal.



El tratamiento literario, a pesar de lo que a veces le gusta decir a la autora, es de una riqueza lingüística que se compadece mal con la de una inculta monja castellana. El estilo de Teresa es "el fruto de un esfuerzo de voluntad para expresar con la mayor precisión lo que quiere decir". El libro, en todo y en partes, es el resultado verbal de la tensión que se establece entre lo extraordinario del tema y la dificultad para explicarlo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información