Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LIBRO SOBRE EL ALMA
Título:
LIBRO SOBRE EL ALMA
Subtítulo:
Autor:
AVEMPACE
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2007
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-8164-947-5
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Al-Andalus. Textos y estudios

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El tratado Sobre el alma de Aristóteles atrajo poderosamente la atención de los filósofos musulmanes, que hicieron de él numerosas traducciones y comentarios. El zaragozano Avempace fue su primer comentarista en el Occidente islámico, aunque más que un comentario literal hace una exposición personal siguiendoes esquema y las ideas de Aristóteles.

Aristóteles fue uno de los grandes maestros del pensamiento musulmán. Su tratado Sobre el alma atrajo poderosamente la atención de los filósofos, haciéndose de él numerosas traducciones al árabe y comentarios, como los de al-Farabi y Avicena en Oriente. Esta obra fue comentada por primera vez en el Occidente islámico durante el siglo xi por el filósofo zaragozano Avempace y luego, en el siglo xii, por el gran pensador cordobés Averroes, quien escribiría tres comentarios siguiendo en parte a Avempace (puede leerse en esta misma colección una selección de ellos en el volumen titulado Averroes, Sobre el intelecto). Avempace, más que un comentario literal, hace aquí una exposición personal, siguiendo el esquema y las ideas generales de Aristóteles. De ella se hizo en 1960 una edición árabe y una traducción inglesa que se basaban sólo en el único manuscrito entonces existente, el de Oxford, pues el de Berlín se había perdido durante la segunda guerra mundial. Pero hallado éste en Cracovia, en 1999 se publicó en Fez una nueva edición árabe basada en ambos manuscritos. De este modo, la presente traducción es la primera en una lengua occidental que utiliza tan valioso texto original del comentario avempaciano Sobre el alma.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información