Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Plantas de la Alhambra

Libro de la semana: Plantas de la Alhambra

Este libro recoge numerosas plantas que podemos disfrutar al pasear por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Cuenta c... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LITERATURA HISPANOARABE
Título:
LITERATURA HISPANOARABE
Subtítulo:
Autor:
RUBIERA, M.JESUS
Editorial:
ALICANTE UNIVERSIDAD
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7908-778-4
Páginas:
269
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Al finalizar el siglo VIII Al-Andalus había roto los lazos políticos, pero no los culturales, con Bagdad. Los emires omeyas de Córdoba permitían viajar a la Meca. Los peregrinos compraban y traían libros y enseñaban lo aprendido, de tal forma que la corriente cultural entre Oriente y Occidente era fluida. A finales del siglo IX la culturalización arabigoislámica de Al-Andalus es un hecho. Aunque la mayor parte de la literatura andalusí está escrita en árabe clásico, se forma también un dialecto, el hispano-árabe, en el que se escribieron jarchas, zéjeles y refranes.

Al finalizar el siglo VIII Al-Andalus había roto los lazos políticos, pero no los culturales, con Bagdad. Los emires omeyas de Córdoba permitían viajar a La Meca. Los peregrinos compraban y traían libros y enseñaban lo aprendido, de tal forma que la corriente cultural entre Oriente y Occidente era fluida. A finales del siglo IX la culturalización arabigoislámica de Al-Andalus es un hecho. Aunque la mayor parte de la literatura andalusí está escrita en árabe clásico, se forma también un dialecto, el hispano-árabe, en el que se escribieron jarchas, zéjeles y refranes. Los soberanos ejercían un mecenazgo sobre los literatos, y las clases elevadas organizaban tertulias en las que se recitaban poemas, se discutía de temas literarios y se escuchaba música y canciones. Es posible que la literatura hispano-árabe llegara al mundo de los trovadores a través de la música. La autora, en un magnífico trabajo, acerca al lector a esta literatura que produjo numerosas obras de gran belleza.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información