Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LOS ALMORÁVIDES
Título:
LOS ALMORÁVIDES. ARQUITECTURA DE UN IMPERIO
Subtítulo:
Autor:
MARCOS COBALEDA, MARÍA
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2015
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-338-5753-8
Páginas:
294
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Sin colección

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

A mediados del siglo XI se constituirá el germen de un nuevo movimiento religioso y político: los almorávides. Con el paso de los años, expandirán su territorio hacia el Norte de África y al-Andalus, conformando un imperio que a principios del siglo XII se extendía desde Mauritania hasta Zaragoza, asistiendo por primera vez en el Occidente islámico a la unión política y cultural de ambas orillas del Estrecho.

En los confines del desierto de Mauritania, entre las dunas del Sahara, a mediados del siglo XI se constituirá el germen de un nuevo movimiento religioso y político: los almorávides. Con el paso de los años, expandirán su territorio hacia el Norte de África y al-Andalus, conformando un imperio que a principios del siglo XII se extendía desde Mauritania hasta Zaragoza, asistiendo por primera vez en el Occidente islámico a la unión política y cultural de ambas orillas del Estrecho. Tras la elección del llano de Marrakech para la fundación de su capital en el año 1070, se escribirá un capítulo fundamental en la historia de los almorávides, suponiendo el paso definitivo a una vida sedentaria, que traerá consigo la creación de nuevas infraestructuras y la necesidad de un planeamiento urbano. Con esta monografía sobre la historia, el territorio y la arquitectura de los almorávides a partir del estudio de las ciudades más destacadas del imperio y sus construcciones, se cubre la laguna existente hasta el momento en la historiografía nacional e internacional sobre las manifestaciones artísticas de los almorávides.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información