Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LOS CUATRO DERVICHES
Título:
LOS CUATRO DERVICHES
Subtítulo:
Autor:
KHUSRU, AMIR
Editorial:
SUFI
Año de edición:
2003
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-87354-18-2
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Cuando el gran maestro sufí del siglo XIII Nizamuddin Awliyya estuvo enfermo, su discípulo Amir Khusru -el eminente poeta persa- le recitó esta alegoría sufí.
Cuando recobró la salud, Nizamuddin escribió la siguiente bendición sobre el libro:

"Aquél que escuche esta historia, por el poder divino, gozará de salud."

Mir Amman de Delhi tradujo este texto al urdu hace un siglo y medio, y desde entonces, ha sido considerado un clásico de esa lengua bajo el título de Bagh o Bahar "Jardín y primavera", un cronograma que decodificado por el sistema Abjad (método para descifrar claves en el que las letras se sustituyen por cifras para hallar el significado "oculto" o la raíz de una nueva palabra), da la fecha de su terminación en el año 1217 de la Hégira.

Conforme a la bendición proclamada por Nizamuddin, existe la creencia de que la lectura de esta historia devuelve la salud al que la ha perdido, pero además, las dimensiones alegóricas de las aventuras de los derviches contenidas en este texto, son parte de un sistema de enseñanza, que prepara la mente del buscador de la verdad para la iluminación espiritual.

AMINA SHAH

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información