Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LOS JUDIOS SEFARDIES
Título:
LOS JUDIOS SEFARDIES
Subtítulo:
Autor:
BENDAHAN, ESTHER; CELEJ, ZUZANNA
Editorial:
ED. MEDITERRANIA
Año de edición:
2018
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9979-520-1
Páginas:
16
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La familia de Reina, una niña judía sefardí que vive en Tetuán, Marruecos, prepara su regreso a España después de cinco siglos de exilio. La pequeña Reina aún no sabe por qué su familia siempre ha hablado español ni entiende el ajetreo que hay ese día en su casa preparando maletas.

La familia de Reina, una niña judía sefardí que vive en Tetuán, Marruecos, prepara su regreso a España después de cinco siglos de exilio. La pequeña Reina aún no sabe por qué su familia siempre ha hablado español ni entiende el ajetreo que hay ese día en su casa preparando maletas. La aparición de una misteriosa niña de trenzas negras le desvelará los secretos que ignoraba del pasado de su familia y de su religión.
Gracias a la historia de la joven Reina y de su tía Aloh, los más pequeños podrán conocer el origen del judaísmo en nuestro país, saber cómo se vivía en los barrios judíos medievales, entender en qué consistió la expulsión de los judíos y su posterior diáspora y la situación actual de las personas que profesan esta religión en España.

También es útil como una introducción a la religión judía para niños de cualquier otra creencia y constituye un canto al entendimiento entre diferentes pueblos, razas y religiones.

El texto, escrito con una sensibilidad exquisita por la escritora y gran difusora de la cultura judía en España Esther Bendahan, se acompaña de las bellísimas ilustraciones de Zuzanna Celej.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información