Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MANUAL DE HISTORIA MEDIEVAL
Título:
MANUAL DE HISTORIA MEDIEVAL. HISTORIA DE LA EDAD MEDIA
Subtítulo:
Autor:
GARCIA DE CORTAZAR, JOSE ANGEL; SESMA MUÑOZ, JOSÉ ANGEL
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-206-4903-0
Páginas:
584
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
El libro universitario. Manuales, 120

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta publicación realizada por catedráticos de Historia Medieval, es presentada con la misma estructura de la obra que fuera publicada hace tiempo, pero los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su Manual de Historia Medieval. Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información