Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MAR DE BRONCE
Título:
MAR DE BRONCE
Subtítulo:
Autor:
ROMERO,FELIPE
Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-9918-169-1
Páginas:
221
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISTORICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Una vibrante novela sobre la Granada nazarí que nos sumerge en la verdadera historia del judío más poderoso de una época legendaria: Samuel Ibn Nagrella, el hombre que mandó construir la Fuente de los Leones. El Mar de Bronce, la segunda novela del malogrado Felipe Romero, recupera el placer de los viejos relatos orales para ofrecer un lírico retrato acerca de la Granada medieval, la riqueza de la pluralidad cultural, las costumbres y ritos del pueblo judío y, por encima de todo, acerca de la belleza que late en esa ciudad inigualable.

Tras amasar una fortuna en Málaga como comerciante, Samuel Nagrella, de la tribu judía de los Leví, llega a Granada en compañía de su esposa Séfora. Estamos en el siglo XI, y Granada ha dejado de ser un pequeño emplazamiento hebreo para convertirse en la capital de un reino donde conviven cristianos, judíos y musulmanes. Samuel, hombre de vasta cultura, pronto se convierte en un célebre poeta y en rabino de su comunidad, que luego le otorgará el honor de ser su príncipe. Gracias a su sabiduría y magnanimidad, pronto se convertirá en visir del rey de Granada. En casa de éste conocerá al otro gran poeta hebreo de la época, Salomon ibn Gabirol, con quien mantendrá una rivalidad no sólo literaria sino también amorosa. A través de la rememoración de su nieto Josef, el lector asiste a la vida de este fascinante personaje histórico en cuyas manos descansó el gobierno de Granada y que dejó establecido el ideal de tolerancia entre religiones, todo ello en el ambiente refinado y lleno de erotismo de al-Ándalus.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información