Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MARIANA LOS HILOS DE LA LIBERTAD
Título:
MARIANA LOS HILOS DE LA LIBERTAD. MARIANA PINEDA
Subtítulo:
Autor:
CALVO POYATO,JOSE
Editorial:
PLAZA & JANES
Año de edición:
2013
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-01-34202-8
Páginas:
576
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
EXITOS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Granada, 1828. En la España de los úlitmos años del reinado de Fernando VII se endurece la persecución contra los liberales y Mariana de Pineda, mujer poco convencional para su época, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represión política en Granada: Ramón Pedrosa.

Unos crímenes rituales mantienen en vilo a la Granada del siglo XIX, mientras los liberales intentan, con Mariana de Pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de Fernando VII.EN UNA ÉPOCA DE ABSOLUTISMO ENCARNIZADO, UNA MUJER SE ERIGIÓ EN SÍMBOLO DE LA LIBERTAD.Granada, 1828. En la España que vive los últimos años del reinado de Fernando VII se endurece la persecución contra los liberales. Mariana de Pineda, mujer poco convencional para su época, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represión política en Granada: Ramón Pedrosa.El desarrollo de los acontecimientos -reuniones clandestinas, persecuciones nocturnas-, en una Granada que fascina a sus visitantes, llevará a Mariana a arriesgar su vida por defender sus principios. Sus ansias de libertad la enfrentarán a todo lo que representa un monarca caprichoso y cruel.Al tiempo que Mariana conspira para que se proclame la abolida Constitución de 1812, en Granada cunde la inquietud. Unos asesinatos sacuden la vida de la ciudad. El agente Antonio Diéguez, a las órdenes de don Matías Marculeta, es el encargado de esclarecer unos crímenes en que las víctimas parecen penitenciados del Santo Oficio. La gente llama al asesino «el verdugo de la Inquisición».José Calvo Poyato realiza una magnífica recreación de esos años de nuestra historia y centra su mirada en una mujer apasionante. En Mariana, los hilos de la libertad crea una trama de intriga al tiempo que construye una novela sobre el valor, la lealtad y lo que significa defender hasta el final los ideales propios.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información