Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MEDIOS, COMUNICACIÓN, CULTURA  (2A ED)
Título:
MEDIOS, COMUNICACIÓN, CULTURA (2A ED). APROXIMACIÓN GLOBAL
Subtítulo:
Autor:
LULL, JAMES
Editorial:
AMORRORTU EDITORES ESPAÑA S.L.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-950-518-660-0
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

James Lull analiza en este libro algunos de los ejes básicos de la sociocultura contemporánea en el intento de ingresar, como señalara John Fiske, en las formas en que funcionan los medios de comunicación en un ambiente multicultural globalizado.Para ello hace un sintético recorrido por teorías, términos, conceptos que están en el centro de la discusión sobre la sociocultura contemporánea: ideología, conciencia y hegemonía, reglas sociales y poder, cultura y poder cultural, el comportamiento de las audiencias, las transformaciones estructurales que incluye bajo el título de «sentido en movimiento» (imperialismo, imperialismo tecnológico, territorialización y desterritorialización culturales, mediaciones, etc.) hasta llegar a la exploración de los complejos y variables itinerarios de la vida cotidiana. Destacado por sus estudios sobre los efectos de la introducción de la televisión en China y por su labor como académico, publicista e investigador en México, Brasil, Venezuela y Puerto Rico, ha tenido con América Latina -como él mismo explica en el prólogo a esta edición en castellano- una relación no sólo práctica; sobre su pensamiento han influido los teóricos latinoamericanos, en quienes pudo estudiar las relaciones concretas entre los estudios de la comunicación y las cuestiones y los problemas sociales y políticos reales.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información