Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MI PUEBLO Y OTROS TEXTOS VEGUEROS
Título:
MI PUEBLO Y OTROS TEXTOS VEGUEROS
Subtítulo:
Autor:
GARCÍA LORCA, FEDERICO
Editorial:
BARRIL & BARRAL
Año de edición:
2010
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-937707-2-3
Páginas:
165
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
CAPITAN ARGUELLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra recopila textos de prosa y de poesía que hacen referencia a la cuna del poeta: Fuente Vaqueros, en la vega de Granada. Este volumen constituye un material indispensable para entender la obra lorquiana y su relación con la Vega de Granada en general y con Fuente Vaqueros en particular, lugar donde el poeta vivió sus primeros años e inició su contacto con las letras,y que inspiró varios de sus mejores escritos. Probablemente la prosa autobiográfica 'Mi pueblo' sea el mejor exponente porque el entonces joven poeta habla allí de sus primeras impresiones, desde las puramente artísticas a las más personales.

Mi pueblo y otros textos vegueros recopila textos de prosa y de poesía que hacen referencia a la tierra natal y referente indiscutible en la obra del poeta: Fuente Vaqueros, ese pueblo «muy callado y oloroso de la vega de Granada».
Desde composiciones como «Mi pueblo» o «Mi escuela» hasta la «Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros», pasando por poemas como «Mañana», «¡Cigarra!» o «Veleta», este volumen constituye un material indispensable para entender la obra lorquiana y su relación con la Vega de Granada en general, y con Fuente Vaqueros en particular. La Vega de Granada, escenario en el que Federico García Lorca vivió sus primeros años e inició su contacto con las letras, inspiró algunos de sus mejores escritos y los cuales recoge este libro. Probablemente la prosa autobiográfica Mi pueblo sea el mejor exponente porque el entonces joven poeta habla allí de sus primeras impresiones, desde las puramente artísticas a las más personales. Esa huella se extiende en su producción poética de la que este volumen ofrece algunos ejemplos que van desde su juventud a su madurez dentro del ciclo Poeta en Nueva York.

Otros libros del autor

ROMANCERO GITANO
Titulo del libro
ROMANCERO GITANO
LORCA ESENCIAL
Titulo del libro
LORCA ESENCIAL
LOS ÁRBOLES SE HAN IDO
Titulo del libro
LOS ÁRBOLES SE HAN IDO
ROMANCERO GITANO
Titulo del libro
ROMANCERO GITANO

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información