Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MINAS Y METALURGIA EN AL-ANDALUS Y MAGREB OCCIDENTAL
Título:
MINAS Y METALURGIA EN AL-ANDALUS Y MAGREB OCCIDENTAL. EXPLOTACIÓN Y POBLAMIENTO
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
CASA DE VELAZQUEZ
Año de edición:
2008
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-96820-13-5
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Collection de la Casa de Velázquez, 102

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

A partir de casosos regionales, en la Peninsula Iberica y Marruecos, historiadores y arqueologos estudian las caracteristicas de la explotacion y de la produccion minera en el ambitos del Islam occidental medieval; especifican lo que fueron las minas y la metalurgia en al-Andalus: modos de produccion, control de Estado y autonomia de las comunidades locales, legado de Roma e innovaciones tecnicas, vinculos con los procesos de genesis urbana, teoria y practica de la fabricacion de metales preciosos, impacto en la politica monetaria, aportaciones de las fuentes escritas y de la arqueologia al conocimeinto de un fenomenos que fue, hasta muy recientemente, despreciado por la historiografia.

A partir de casos regionales, en la Península Ibérica y Marruecos, historiadores y arqueólogos estudian las características de la explotación y de la producción minera en el ámbito del Islam occidental medieval: modos de producción, control del Estado y autonomía de las comunidades locales, legado de Roma e innovaciones técnicas, vínculos con los procesos de génesis urbana, teoría y práctica de la fabricación de metales preciosos, impacto en la política monetaria, aportaciones de las fuentes escritas y de la arqueología.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información