Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

MÍSTICA OCULTA EN AL ÁNDALUS Y SU INFLUENCIA EN LA ESPAÑA CRISTIA
Título:
MÍSTICA OCULTA EN AL ÁNDALUS Y SU INFLUENCIA EN LA ESPAÑA CRISTIA
Subtítulo:
Autor:
ALCALÁ MALAVÉ, ÁNGEL
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2018
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-17418-80-9
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis



Una obra fundamental para conocer a los eruditos místicos andalusíes y cómo su legado influyón en grandes pensadores de la España cristiana como Alfonso X el sabio y Ramón Llull.

La mística oculta de Al Ándalus fue el culto a Hermes, conocido como el profeta Enoch, llamado Idris por los musulmanes, y como tal se legó a la España cristiana. En los territorios de la España andalusí que fueron conquistados por los cristianos, hasta la expulsión de judíos y moriscos, continuaron forjándose en el roce diario de las tres grandes religiones pero sus sabios, mientras tanto, comulgaban secretamente con Hermes.
Una obra que recoge en una primera parte la hermenéutica en Al Ándalus desde Hermes y las fuentes del esoterismo andalusí, la Astrometeorología, la alquimia y medicina en Averroes, la filosofía hermética en Ibn Arabí hasta la alquimia, teúrgia y gnosis en la Granada nazarí. Y en una segunda en la que se profundiza en aspectos desconocidos de la hermenéutica cristiana como los guiños herméticos y sufíes en el Libro de Buen Amor, el sufismo cristianizado de Ramón Llull o la relación entre Alfonso X el Sabio y la piedra filosofal.

Otros libros del autor

ALQUIMIA EN LA ALHAMBRA, LA
Titulo del libro
ALQUIMIA EN LA ALHAMBRA, LA
LA ALQUIMIA EN AL ANDALUS
Titulo del libro
LA ALQUIMIA EN AL ANDALUS

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información