Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

NO DISPAREN CONTRA EL TURISTA
Título:
NO DISPAREN CONTRA EL TURISTA. UN ANÁLISIS DEL TURISMO COMO COLONIZACIÓN
Subtítulo:
Autor:
CANESTRINI, DUCCIO
Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
2009
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-84-7290-463-7
Páginas:
118
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SERIE GENERAL UNIVERSITARIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los lugares de tránsito, como los aeropuertos, o de ocio, como los hoteles y centros de vacaciones, se están convirtiendo en fáciles objetivos de una violencia que nos asusta, pero que nos obstinamos en no entender. Cada vez más a menudo las víctimas son turistas inocentes, en su papel de «embajadores» de una antipática sociedad opulenta. Después de los caníbales y los bandoleros, los terroristas: el temor a los peligros y las asechanzas del viaje ha producido y produce un turismo vigilado, protegido y militarizado. ¿Adónde iremos a parar? ¿Cómo viajaremos en el futuro?


Este razonamiento antropológico sobre el «cuerpo andante» analiza y desenmascara la lógica del control de la movilidad, desde la antigua persecución de los vagabundos a las situaciones imaginadas por la ciencia ficción. Al mismo tiempo es una crítica, culta e irónica, de las vacaciones blindadas y de nuestra obsesión por la seguridad. Con una modesta proposición final.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información