Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

NO DISPAREN CONTRA EL TURISTA
Título:
NO DISPAREN CONTRA EL TURISTA. UN ANÁLISIS DEL TURISMO COMO COLONIZACIÓN
Subtítulo:
Autor:
CANESTRINI, DUCCIO
Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
2009
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-84-7290-463-7
Páginas:
118
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SERIE GENERAL UNIVERSITARIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los lugares de tránsito, como los aeropuertos, o de ocio, como los hoteles y centros de vacaciones, se están convirtiendo en fáciles objetivos de una violencia que nos asusta, pero que nos obstinamos en no entender. Cada vez más a menudo las víctimas son turistas inocentes, en su papel de «embajadores» de una antipática sociedad opulenta. Después de los caníbales y los bandoleros, los terroristas: el temor a los peligros y las asechanzas del viaje ha producido y produce un turismo vigilado, protegido y militarizado. ¿Adónde iremos a parar? ¿Cómo viajaremos en el futuro?


Este razonamiento antropológico sobre el «cuerpo andante» analiza y desenmascara la lógica del control de la movilidad, desde la antigua persecución de los vagabundos a las situaciones imaginadas por la ciencia ficción. Al mismo tiempo es una crítica, culta e irónica, de las vacaciones blindadas y de nuestra obsesión por la seguridad. Con una modesta proposición final.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información