Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ORIENTE Y OCCIDENTE EN TIEMPOS DE LAS CRUZADAS
Título:
ORIENTE Y OCCIDENTE EN TIEMPOS DE LAS CRUZADAS
Subtítulo:
Autor:
CAHEN, CLAUDE
Editorial:
FCE FONDO DE CULTURA ECONOMICA MEXICO
Año de edición:
2001
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-375-0511-4
Páginas:
421
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Las cruzadas son uno de los objetos de estudio más frecuentados por el historiador: tan sólo para 1962, en la bibliografía de H.E. Mayer se incluían 5.362 títulos sobre el tema. La mayoría, sin embargo, desde la Edad Media hasta nuestros días, tiñe a las cruzadas más con las ideas y sentimientos de los autores y lectores que de los actores, advierte Claude Cahen, autor del presente volumen. En efecto. En el origen las cruzadas fueron monopolio feudal y clerical e instrumento para la gloria de la Iglesia y la difusión de la fe. En los tiempos modernos el abanico de lecturas sobre aquellos acontecimientos es inverosímil: ejemplo de la intolerancia y el oscurantismo, expresión de un movimiento de emancipación popular, motivo de exaltación de la autoridad monárquica, inicio lejano de una comunión europea, alumbramiento del capitalismo.

Ante esta abundancia interpretativa, Claude Cahen, en Oriente y Occidente en tiempos de las cruzadas, opta mejor por una reflexión histórica en dos sentidos: del Oriente al Mediterráneo y viceversa. En su análisis, además de la atención que reclaman los acontecimientos políticos y militares, se iluminan las relaciones económicas y culturales entre ambas esferas geográficas e históricas. El dominio de ambas culturas en sus diversas expresiones, entre ellas la lingüística, es para el autor una exigencia fundamental para sobreponerse a la que llama imaginería del occidental ante estos cerca de cuatro siglos de historia. Los 30 años dedicados a este volumen le permiten el examen y la valoración de las evoluciones militar y política, comercial y espiritual de uno de los fenómenos históricos menos conocidos de la humanidad.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información