Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Título:
ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Subtítulo:
Autor:
MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-252-2603-8
Páginas:
125
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
GG diseño

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas (), inglesas (), simples (), mecanográficas (") y la doble prima ()? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya () y el signo menos ()? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si eres diseñad or gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo visual y lingüístico de cualquier familia tipográfica. Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información