Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Título:
ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Subtítulo:
Autor:
MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-252-2603-8
Páginas:
125
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
GG diseño

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas (), inglesas (), simples (), mecanográficas (") y la doble prima ()? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya () y el signo menos ()? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si eres diseñad or gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo visual y lingüístico de cualquier familia tipográfica. Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información