Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Título:
ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
Subtítulo:
Autor:
MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-252-2603-8
Páginas:
125
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
GG diseño

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas (), inglesas (), simples (), mecanográficas (") y la doble prima ()? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya () y el signo menos ()? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si eres diseñad or gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo visual y lingüístico de cualquier familia tipográfica. Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información