Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Alhambras

Libro de la semana: Alhambras

Ayer día 25 de septiembre se inauguró una exposición que acerca al visitante, a través de fotografía... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

PAISAJE E HISTORIA
Título:
PAISAJE E HISTORIA
Subtítulo:
Autor:
MADERUELO, JAVIER (DIR.)
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2009
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-96775-65-7
Páginas:
314
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Lecturas de paisaje

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El paisaje no es el medio físico que nos rodea. El paisaje es un constructo mental que se ha elaborado lentamente en algunas culturas que hoy consideramos paisajeras en las que, a través de diferentes manifestaciones, como la literatura, la pintura o la jardinería, se ha ido forjando una idea sobre los valores emotivos, estéticos y per­ceptivos que ofrecen los territorios. En cada cultura el paisaje ha surgido en un momento histórico determinado y se ha desarrollado y extendido de diferentes maneras contagiando a las artes y las ciencias. Intentar trazar su historia y, aún más, intentar determinar una historiografía del paisaje es una ma­nera necesaria de aproximarse a comprender el concepto «paisaje».

Este volumen recoge las actas del curso que organizó el CDAN a finales de junio de 2009. El libro presenta diferentes investigaciones en torno a los términos "paisaje" e "historia", dos conceptos potentes, cargados de significados que se entrelazan y enmarañan, sobre todo cuando se determinan en el contexto de una sociedad, una cultura y una situación económica concretas. Ambos conceptos aparecen aquí tratados desde diferentes disciplinas del conocimiento, desvelando los procesos por medio de los cuales el territorio (el país) se ha convertido en paisaje.

Otros libros del autor

PAISAJE Y PATRIMONIO
Titulo del libro
PAISAJE Y PATRIMONIO

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información