Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

PARA UN ISLAM DE LAS LUCES
Título:
PARA UN ISLAM DE LAS LUCES. VOLVER AL ESPÍRITU DE CÓRDOBA
Subtítulo:
Autor:
LAMINE BENALLOU, MOHAMED
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-17558-20-8
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
AL ANDALUS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este ensayo, Lamin Benallou hace un balance histórico del islam, de sus vínculos con Occidente, y de sus conexiones con el arte y la estética; presenta diferentes autores musulmanes y estudia su relación con el poder político así como con las autoridades islámicas.

Para ello se sirve del paradigma de Sherazade y de Bin Laden, dos figuras contrapuestas y símbolos de dos visiones enfrentadas del islam. Metáforas de dos formas de entender el mensaje profético de Muhammad. En estas páginas, el autor hace un balance histórico del islam, de sus vínculos con otras culturas y sus conexiones con el arte y la estética. Para ello acomete un recorrido histórico y un análisis de las distintas interpretaciones del corpus islámico relativo a la mujer, al sexo y a la cultura.

Se pregunta al tiempo que nos interpela:

¿Por qué es tan difícil vivir juntos en la diversidad? ¿Por qué motivos se han roto los puentes cuando hubo, a lo largo de la historia, una civilización donde convivieron las tres religiones monoteístas en Al Ándalus, con sus respectivas culturas? ¿Por qué no ha podido perdurar el espíritu de Córdoba? ¿Por qué no puede existir un futuro diverso y plural, un mañana de encuentros, de cruces culturales y prolíficos mestizajes? Una estética, un arte, un saber profundamente específico como la mezquita de Córdoba, Madinat Az Zahra, músicos como Ziryab, poetas como Ibn Zaydun, filósofos como Ibn Rushd o Maimónides... Un escenario fecundo de interacciones humanas, culturales y espirituales en uno de los más prodigiosos diálogos interculturales de la historia.

Este libro intenta abordar el pasado, el presente y el futuro del entendimiento entre Oriente y Occidente.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información