Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

PLANTAS MEDICINALES
Título:
PLANTAS MEDICINALES. EL DIOSCORIDES RENOVADO
Subtítulo:
Autor:
FONT QUER, PIO
62,20 € (IVA inc)*
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-8307-242-4
Páginas:
1033
Encuadernación:
TELA
Colección:
Varios

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Para aprendices, expertos y usuarios de plantas medicinales. Para coleccionistas de buenos libros (en este caso, un clásico). Y para investigadores de las propiedades ocultas de muchas plantas que crecen al lado de casa. A pesar de ser una obra de consulta, todos sus lectores apasionados coinciden en subrayar que acuden a ella una y otra vez.

Tras más de veinte años de acopio de materiales y de investigaciones exhaustivas, el doctor Pío Font Quer nos ofrece una completísima guía de plantas medicinales, con más de 678 especies reseñadas, en l a que atiende no sólo a la descripción, amplia e inteligible, de dichas plantas sino también a su identificación fehaciente y satisfactoria. Siendo estos los mayores logros del libro, no lo son menos el extenso índice de los nombres vernáculos de las plantas medicinales, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso de los estudios sobre cada especie desde los tiempos del médico griego Dioscórides (siglo I) y sus comentaristas Pietro Andrea Mattioli y Andrés Laguna . El texto propiamente dicho va precedido de una extensa introducción en la que se refiere minuciosamente la teeoría de la signatura, la hipótesis de trabajo que sirvió para los primeros ensayos acerca de las propiedades sanativas de las plantas y las principales vicisitudes por las que ha pasado el conocimiento de los remedios vegetales desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. Realzada por su amplísima información gráfica y geográfica, que no deja ninguna especie importante sin su correspondiente figura, Plantas medicinales es un vademécum imprescindible no sólo para farmacéuticos, médicos, veterinarios, herbolarios y naturistas sino también para todas aquellas personas que deseen confeccionar sus propios remedios caseros.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información