Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

POR QUÉ EL ISLAM
Título:
POR QUÉ EL ISLAM. MI VIDA COMO MUJER, EUROPEA Y MUSULMANA
Subtítulo:
Autor:
FIGUERAS FERNÁNDEZ, AMANDA
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
2018
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-9942-671-6
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
S/C

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Una defensa del islam sin fanatismos y una denuncia de los prejuicios a los que se enfrentan quienes se convierten a esta religión en Occidente.

Hay muchos libros publicados en España que hablan del islam, pero la mayoría o son académicos o están escritos por no musulmanes. El resultado: sus autores se acercan a esta fe como meros espectadores, cargados de sus propios prejuicios, desde los cuales construyen un discurso que por lo general los refuerza.

Este, en cambio, es un libro escrito desde dentro. Amanda Figueras es periodista, trabajó cubriendo el 11M para El Mundo. Fue su primer contacto con la comunidad musulmana. Con el tiempo, se dio cuenta de que aquella fe de la que apenas sabía nada entonces y que vivía criminalizada por el auge del yihadismo era una fuente de amor, de perdón y de belleza hacia la que se sentía irremediablemente atraída.

Decidirse a reconocer que se sentía musulmana no fue fácil. Como no lo es para ninguno de los españoles, en la mayoría de los casos criados en el catolicismo real o cultural, que deciden dar ese paso. Sobre todo si escogen, como es la opción de Amanda, llevar velo y vestir con modestia.

¿Es posible vivir en el islam en España? ¿Por qué el islam es la religión que más crece del mundo? ¿Qué atrae de ella a los que se convierten? Una vez convertidos, ¿con qué obstáculos se encuentran? Y, sobre todo, ¿estamos preparados para ver destruidos los prejuicios islamófobos alimentados durante siglos por una sociedad que decidió eliminar todo rastro de islam en su territorio hace medio milenio?

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información