Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE
Título:
PRINCIPIOS BASICOS DE LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE
Subtítulo:
Autor:
WATERMAN, TIM
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2009
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-96431-60-7
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ACADEMICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Completa introducción a los fundamentos y funciones de esta amplia disciplina. Desde el cambio climático hasta el desarrollo de comunidades sostenibles, la arquitectura del paisaje se encuentra a la vanguardia de las cuestiones más cruciales de nuestro tiempo. La obra sirve de guía para entender las numerosas áreas de especialización del paisajismo actual, entre las que se encuentran la estrategia paisajística y el diseño urbano. Al mismoátiempo analiza el proceso necesario que ha de seguirse al diseñar para emplazamientos concretos, incluyendo los precedentes históricos de esta actividad, la evolución de las distintas teorías en que se ha sustentado y el modo en que un proyecto determinado deja de ser un concepto para convertirse en diseño, logrando finalmente su materialización.

Completa introducción a los fundamentos y funciones de esta amplia disciplina. Desde el cambio climático hasta el desarrollo de comunidades sostenibles, la arquitectura del paisaje se encuentra a la vanguardia de las cuestiones más cruciales de nuestro tiempo.

La obra sirve de guía para entender las numerosas áreas de especialización del paisajismo actual, entre las que se encuentran la estrategia paisajística y el diseño urbano. A tiempo analiza el proceso necesario que ha de seguirse al diseñar para emplazamientos concretos, incluyendo los precedentes históricos de esta actividad, la evolución de las distintas teorías en que se ha sustentado y el modo en que un proyecto determinado deja de ser un concepto para convertirse en diseño, logrando finalmente su materialización.

Con cerca de 200 imágenes y un planteamiento tanto teórico como práctico, la obra se ofrece como una herramienta valiosa para todos los interesados en seguir estudios de paisajismo, arquitectura, urbanismo y diseño, así como para todos los profesionales de cualquier actividad que deseen mejorar su comprensión de una disciplina de creciente importancia y protagonismo en todo el mundo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información