Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Passé Partout Torres Balbás

Producto de la semana: Passé Partout Torres Balbás

Esta semana se cumplen 130 años del aniversario del nacimiento de Leopoldo Torres Balbás, arquitecto conservador de la Al... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

RENACIMIENTO Y BARROCO, VOL.1
Título:
RENACIMIENTO Y BARROCO, VOL.1. DE GIOTTO A LEONARDO DA VINCI
Subtítulo:
Autor:
ARGAN, GIULIO CARLO
Editorial:
AKAL
Año de edición:
1996
Materia
Arte y arquitectura medieval
ISBN:
978-84-7600-243-8
Páginas:
412
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Renacimiento y barroco constituye una de la aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell- arte italiana se ha convertido en documento y referencia indispensable para todos aquellos estudiosos que quieren adentrarse en el mundo del renacimiento y del barroco con un concepto integral de la historia del arte.

Renacimiento y barroco constituye una de la aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell- arte italiana se ha convertido en documento y referencia indispensable para todos aquellos estudiosos que quieren adentrarse en el mundo del renacimiento y del barroco con un concepto integral de la historia del arte, una historia que tanto ahonda en las relaciones y condicionamientos sociales de la praxis artística como profundiza en los principios formales y estéticos que la inspiran. Con visión penetrante, el autor no sólo descubre las razones y porqués de las obras de arquitectura, escultura y pintura de los dos períodos culminantes en el desarrollo histórico del arte occidental, sino que analiza y hace patente la lógica de su definición y de su evolución plástica. De Giotto a Leonardo y de Miguel Ángel a Tiépolo, Giulio Carlo Argan desgrana el modo de hacer de todos aquellos creadores que contribuyeron de alguna manera a que las artes del renacimiento y del barroco fuesen consideradas como una de las máximas manifestaciones del espíritu humano, a través de la visión y el análisis directo de las obras, cuya recopilación en excelentes grabados, planos, plantas, esquemas, etc., constituye de por sí un notable corpus gráfico de los estilos estudiados.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información