Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

RENACIMIENTO Y BARROCO, VOL.1
Título:
RENACIMIENTO Y BARROCO, VOL.1. DE GIOTTO A LEONARDO DA VINCI
Subtítulo:
Autor:
ARGAN, GIULIO CARLO
Editorial:
AKAL
Año de edición:
1996
Materia
Arte y arquitectura medieval
ISBN:
978-84-7600-243-8
Páginas:
412
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Renacimiento y barroco constituye una de las aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell'arte italiana, se ha convertido en documento y referencia indispensable.

Renacimiento y barroco constituye una de las aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell- arte italiana se ha convertido en documento y referencia indispensable para todos aquellos estudiosos que quieren adentrarse en el mundo del renacimiento y del barroco con un concepto integral de la historia del arte, una historia que tanto ahonda en las relaciones y condicionamientos sociales de la praxis artística como profundiza en los principios formales y estéticos que la inspiran. Con visión penetrante, el autor no sólo descubre las razones y porqués de las obras de arquitectura, escultura y pintura de los dos períodos culminantes en el desarrollo histórico del arte occidental, sino que analiza y hace patente la lógica de su definición y de su evolución plástica. De Giotto a Leonardo y de Miguel Ángel a Tiépolo, Giulio Carlo Argan desgrana el modo de hacer de todos aquellos creadores que contribuyeron de alguna manera a que las artes del renacimiento y del barroco fuesen consideradas como una de las máximas manifestaciones del espíritu humano, a través de la visión y el análisis directo de las obras, cuya recopilación en excelentes grabados, planos, plantas, esquemas, etc., constituye de por sí un notable corpus gráfico de los estilos estudiados.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información