Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

REVELACION Y PRESENCIA DIVINA
Título:
REVELACION Y PRESENCIA DIVINA. COMENTARIO CORÁNICO Y POESÍA MÍSTICA DEL ŠAYJ AL-‘ALāWī
Subtítulo:
Autor:
JSAYI, AL ALAWI
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-92924-09-7
Páginas:
120
Encuadernación:
TELA
Colección:
SIN COLECCION

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El misterio de la presencia divina se manifiesta por medio de la Revelación. A través de ella llega el mensaje de Dios al ser humano, a partir del cual se constituyen los Principios de fe y una forma de expresión religiosa. El šayj al-'Alawi (m. 1934), a partir del comentario de una azora del Corán, "La Estrella", penetra en la naturaleza de este misterio para desentrañar claves de un profundo valor y alcance espiritual. En el sufismo la Revelación es el paradigma de un «descubrimiento» sobrenatural de modo que quien sigue su camino reproduce ese misterio en su vía espiritual. El Šayj fue también un gran poeta místico. En el más largo de de los poemas de su diván, que acompaña a esta obra, describe con elegantes y alusivas palabras los estados de embriaguez que esta presencia provoca en todos los seres, y de forma especial, en quien alcanza la realización de la unión y del conocimiento divino. Comprender la naturaleza y el significado de la Revelación desde la perspectiva que esta obra nos muestra ayudará a entender las distintas expresiones simbólicas de la Verdad, y el valor y el provecho que en ellas se encierra.

El misterio de la presencia divina se manifiesta por medio de la Revelación. A través de ella llega el mensaje de Dios al ser humano, a partir del cual se constituyen los Principios de fe y una forma de expresión religiosa. El šayj al-ʽAlāwī (m. 1934), a partir del comentario de una azora del Corán, "La Estrella", penetra en la naturaleza de este misterio para desentrañar claves de un profundo valor y alcance espiritual. En el sufismo la Revelación es el paradigma de un «descubrimiento» sobrenatural de modo que quien sigue su camino reproduce ese misterio en su vía espiritual. El Šayj fue también un gran poeta místico. En el más largo de de los poemas de su diván, que acompaña a esta obra, describe con elegantes y alusivas palabras los estados de embriaguez que esta presencia provoca en todos los seres, y de forma especial, en quien alcanza la realización de la unión y del conocimiento divino. Comprender la naturaleza y el significado de la Revelación desde la perspectiva que esta obra nos muestra ayudará entender las distintas expresiones simbólicas de la Verdad, y el valor y el provecho que en ellas se encierra.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información